Voir le sujet précédentAller en basVoir le sujet suivant
John
John
Médiateur

Chili : deux jeunes filles renvoyées de leur lycée pour s'être embrassées hors de l'établissement Empty Chili : deux jeunes filles renvoyées de leur lycée pour s'être embrassées hors de l'établissement

par John Mer 4 Juil 2012 - 5:09
http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1384&Itemid=1

Con el apoyo del Movilh, las alumnas expusieron el caso ante el Seremi de Educación. Se acordó que las estudiantes afectadas apelarán a la arbitraria decisión del colegio.

Con el respaldo de sus familias y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dos alumnas del Colegio Providencia de La Serena denunciaron hoy ante el Ministerio de Educación que fueron expulsadas sólo porque una apoderada denunció un supuesto beso entre las menores.

La denuncia fue expuesta por las estudiantes ante en el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez, luego de que el Movilh hiciera el contacto con dicha repartición de Gobierno el pasado 29 de junio, en el marco de su asistencia a la VI Marcha de la Diversidad Sexual desarrollada en La Serena.

Las estudiantes de tercero medio fueron expulsadas el viernes pasado, luego de que en un paseo de curso del día anterior un grupo de apoderados dijera haber visto un beso entre ambas menores y denunciara la expresión de afecto ante la dirección del establecimiento, instancia que tomó la decisión de apartarlas del recinto.

Junto con desmentir la existencia del beso, aclarar que son amigas y que sólo una de las menores afectadas es lesbiana, las jóvenes precisaron que “no nos quieren dejar terminar el semestre en el colegio. Ahora nos piden que demos exámenes libres, no pudimos ni siquiera ir a la sala a sacar mis cosas. Queremos volver al colegio”

“Esta situación es inaceptable, incluso aún cuando fuese verdad que las alumnas se besaron. Los colegios no pueden invadir la vida privada de sus alumnas, ni privarlas de sus derecho a la educación por supuestos actos que tienen lugar fuera del establecimiento. Menos pueden establecer sanciones, ni torpedear el desarrollo académico normal en virtud de prejuicios y/o desprecio a las diferencias. Aquí los exámenes libres no son una solución, sino que una expresión grotesca de discriminación que es intolerable”, sostuvo el Movilh al expresar su apoyo a las alumnas y sus familias.

En la reunión con la Seremi, quedó establecido que de acuerdo al reglamento del colegio se puede apelar “a esta arbitraria decisión. Las alumnas lo harán con todo nuestro respaldo y si ello no es suficiente, esperamos que el Mineduc adopte todas las medidas necesarias para imponer que se respete el derecho a la educación “, puntualizó el Movilh

_________________
En achetant des articles au lien ci-dessous, vous nous aidez, sans frais, à gérer le forum. Merci !


"Qui a construit Thèbes aux sept portes ? Dans les livres, on donne les noms des Rois. Les Rois ont-ils traîné les blocs de pierre ? [...] Quand la Muraille de Chine fut terminée, Où allèrent ce soir-là les maçons ?" (Brecht)
"La nostalgie, c'est plus ce que c'était" (Simone Signoret)
Clarinette
Clarinette
Grand Maître

Chili : deux jeunes filles renvoyées de leur lycée pour s'être embrassées hors de l'établissement Empty Re: Chili : deux jeunes filles renvoyées de leur lycée pour s'être embrassées hors de l'établissement

par Clarinette Mer 4 Juil 2012 - 10:49
Chili is chilling... affraid
Voir le sujet précédentRevenir en hautVoir le sujet suivant
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum